Lo que necesitás saber sobre Finanzas Personales

nota-finanzas-personales-pulso-inversor-01

Si se trata de tus finanzas personales no hay mejor actividad que llevarlas saludablemente. ¿Por qué? El dinero que recibes puede ser una gran oportunidad de concretar tus metas y anhelos. Es por eso, que ser organizado y tener una estrategia de control, resulta fundamental para que le saques todo el partido posible a tus ingresos.

La información que se entrega a continuación tiene un solo objetivo: Entregar  el conocimiento adecuado para que logres manejar tus finanzas con éxito. Para ello, no se requiere ser un experto en economía, basta con tener los conocimientos básicos que te permitan administrar tus recursos de manera responsable ya sean en tu vida diaria o en el negocio que quieres comenzar o que ya estas comenzando. ¿Quieres cambiar tu relación con el dinero y mejorar tu calidad de vida? Pon atención a estos sabios consejos.

Lo que debes saber acerca de las finanzas personales

Como se mencionó, las finanzas personales son el medio para lograr tus objetivos al corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, primero se necesita tener un claro entendimiento de conceptos y estrategias para hacer lo anterior realidad. Por eso se debe empezar desde el comienzo.

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales son la administración que requiere una persona o familia para la generación y cuidado de sus recursos financieros. Esta administración incluye: Ingresos de dinero, planificación de gastos y ahorro, todos ellos a través del tiempo y teniendo en cuenta sus riesgos y planes a futuro.

Los objetivos de este tipo de administración tienen que ver con el cumplimiento de ciertas metas, tales como:

  • Seguridad: Tener el resguardo necesario ante imprevistos de diferentes índoles.
  • Crecimiento del capital: Contar con la posibilidad de aumentar bienes propios por medio de la inversión (nuestros ahorros en productos financieros).
  • Cumplimiento en tu pago de impuestos: Cumplir con  el pago de impuestos a tiempo, sin caer en la morosidad y respectivos pagos de sanciones e intereses.
  • Retiro: Poseer los medios suficientes para tener una buena calidad de vida al momento de jubilar.
  • Liquidez: Mantener dinero suficiente para solventar las actividades diarias.
  • Herencia: Poder transferir bienes y capital a terceros después de nuestro deceso.

Enviá y compartí esta nota en:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestros Cursos!

Alcanzá tu Libertad Financiera y Empoderá tu Economía.
EMPODERATE!

Más notas