Cuáles son las Cualidades que debe tener un emprendedor?

cualidades-emprendedor-pulso-inversor-02

El emprendedor de éxito requiere de unas cualidades determinadas. ¿Te ves reflejado en este perfil?

1.   Entusiasmo

Aunque suene a tópico, es una realidad. La primera regla de todo emprendedor es “lucha por tus sueños”. Sin pasión es difícil que un proyecto despegue, aunque no basta solo con las ganas.

Si no crees ciegamente en lo que haces difícilmente vas a poder convencer a los demás que eres lo que estaban buscando”.

2.   Iniciativa

Es imposible convertirse en empresario sin iniciativa. Por lo general, el emprendedor desarrolla su proyecto para poder trabajar en lo que le gusta y ser independiente, aunque esta iniciativa a veces se ve frenada por una falta de prioridades claras o la tendencia a ser demasiado perfeccionista, la falta de capital o de los apoyos necesarios para llevar adelante el negocio.

3.   Capacidad de trabajo

Los buenos resultados empresariales no vienen solos. Detrás de un caso de éxito suele estar la fuerte capacidad de trabajo de un emprendedor para dedicarle a su empresa el esfuerzo y el tiempo que requiere. Un profesional con una alta capacidad de trabajo hace un uso más efectivo del tiempo, soporta mejor la presión y es capaz de adaptarse a los escenarios más exigentes, lo que le facilita poder cumplir sus metas.

Un emprendedor ha de dejarse la piel por su negocio día a día”.

4.   Afán de perfección

Los emprendedores de éxito valoran el trabajo bien hecho y se esfuerzan siempre por mejorar. Se exigen a sí mismos y a sus equipos una ejecución impecable del trabajo y, por consiguiente, unos buenos resultados.

5.   Perseverancia

La persistencia es la clave. Cualquier profesional, y en particular los emprendedores, debe ser capaz de lidiar con obstáculos y ser perseverante para crecer a pesar de la cantidad de veces que rechazan su producto o servicio.

La perseverancia es sin duda la cualidad que debe caracterizar a un emprendedor. Sin embargo, rodearse de las personas indicadas para formar un equipo con talento es fundamental”.

6.   Mente abierta

Acepta las críticas. El primer paso para mejorar es aceptar que no lo sabes todo. El emprendedor debe aprender a aceptar las opiniones de los demás y tratar de mejorar todo aquello que no funciona. El desarrollo de un proyecto es un aprendizaje continuo en el que se cometen errores y recibimos críticas y reproches. Ponerse a la defensiva es la peor actitud en estos casos. Lo importante es tener una mente abierta y aprender de la visión de otros.

Un emprendedor debe tener capacidad para escuchar, aceptar las críticas y no verlas como algo malo”.

7.   Optimismo

El optimismo es una actitud que facilita el trabajo. Ver el vaso medio lleno ayuda a que el trabajo sea más agradable, menos estresante e incluso relajado, y es una cualidad que suele ser común entre profesionales de éxito.

Enviá y compartí esta nota en:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestros Cursos!

Alcanzá tu Libertad Financiera y Empoderá tu Economía.
EMPODERATE!

Más notas